Nos mojamos

Por primera vez en El Perro Rojo abrimos la revista con un editorial que nos posiciona en relación a las próximas elecciones del 20 de diciembre. No somos ingenuos y sabemos de sobra que los cambios sociales no se producen metiendo un sobre en una urna. Para hacer de este país de países un lugar siquiera decente, son necesarios muchos años de recomponer los mimbres de fraternidad,  la base de una auténtica democracia. Son necesarias las reivindicaciones de las asociaciones vecinales, la fuerza  de colectivos de ayuda mutua como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), el ímpetu de las mareas ciudadanas, las luchas sindicales, las pequeñas revoluciones de cada día... Es también necesario arrebatar el discurso de lo popular a quienes han convertido las tradiciones, la memoria y hasta los festejos locales en un cortijo donde invitar a políticos para hacerse fotos. Se trata, en definitiva, de un largo camino en el que construir un contrapoder que defienda los valores de la mayoría, y que se resume básicamente en cuidar los unos de los otros. 

Es por ello que las próximas elecciones generales no son el final de nada, sino el inicio de algo y, precisamente por eso, son fundamentales. Es evidente que, desde El Perro Rojo, estamos con las fuerzas políticas que proponen un cambio real, y que no son otras que Podemos (Compromís-Podemos-És el Moment en País Valenciano) y también con Izquierda Unida que se presenta como Unidad Popular. Entonces, para el especial elecciones 20D, hemos imaginado qué pasaría si, en lugar de ganar los partidos políticos que despiertan nuestras simpatías, lo hicieran aquellos que no proponen ningún tipo de alternativa al sistema actual: PP, PSOE, Ciudadanos y UPyD.  Esta vez hemos jugado con la ironía y la crítica para trazar una serie de retratos de un futuro hipotético y nada esperanzador, de un futuro que no queremos y por el que, desde estas líneas, seguiremos aullando para que nunca llegue.

3 comentarios:

  1. Perro rojo no tiene pulgas, es un perro limpio y sanote, currando y creativo, buen corazón... seguro que mueve la 'coleta' cuando le sonríen. PODEMOS!! OLTRA, OLTRA! Au cacau... Colau. Estoy con vosotros :)

    ResponderEliminar
  2. Perro rojo no tiene pulgas, es un perro limpio y sanote, currando y creativo, buen corazón... seguro que mueve la 'coleta' cuando le sonríen. PODEMOS!! OLTRA, OLTRA! Au cacau... Colau. Estoy con vosotros :)

    ResponderEliminar
  3. ey que os habéis olvidado del PCPE, ¿o qué pasa que los comunistas no proponemos cambios dignos de figurar en un Editorial perruno? :D

    ResponderEliminar