Nos mean y los diarios dicen que llueve

Por Virgili Rico García

La formación liderada por Pablo Iglesias, PODEMOS, ha dado un salto espectacular en el panorama político Estatal que no ha dejado indiferente a nadie. Pocos pensaban, si quiera, que fueran capaces de obtener un solo diputado en las últimas elecciones al Parlamento europeo. Sin embargo, el 25 de mayo de 2014, PODEMOS consiguió entrar con fuerza, logrando un resultado que sirvió de escarnio público a las encuestas que únicamente le pronosticaban un diputado y, sobretodo, se convirtió en un duro golpe -al estilo Padre de Familia- para la prensa leal del régimen. Como ejemplo, uno entre tantos, la periodista Isabel Durán se mofó en el programa de debate Más claro Agua de 13TV de un tweet aparecido en la cuenta de twitter de la formación política que decía lo siguiente: “En sólo 5 días vamos a dar un susto a algunos… ¿Cuándo fue la última vez que votaste con ilusión?”. La periodista, con tono burlesco, respondía de esta forma: “¿Cómo interpretar esto? Uhhhh que susto, los prochávez, los demócratas, van a darnos un susto (…)”. Y… el susto llegó, y el miedo, por fin, empezó a cambiar de bando en forma de 1.245.948 votos y cinco diputados –Zas en toda la boca!-. En ese mismo momento comenzaba a hacerse tangible el miedo que producía un nuevo fantasma que recorría nuevamente las tierras de Europa.

Lo siguiente, una vez el susto convertido en hecho, es promover una dura campaña periodística que debilite los apoyos conseguidos por PODEMOS en poco más de cinco meses y en vistas a unas elecciones municipales y nacionales que tendrán lugar el próximo año, a través de las tan repetidas y aburridas difamaciones, asociando a importantes figuras de la estructura política de PODEMOS como Pablo Iglesias, J.C. Monedero e Íñigo Errejón con ETA –Movimiento Vasco de Liberación según palabras textuales de Aznar, Ansar para los amigos-, y compararlos con dictadores –extraños dictadores que diría Eduardo Galeano- de América Latina como se desprende de las palabras de la ya mencionada Isabel Durán. Todo esto no es más que una vieja estrategia de propaganda, heredera de los diecinueve principios elaborados por el ministro de propaganda e ilustración del III Reich, Joseph Goebbels, quién afirmaba: “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”. Esto, al menos, es lo que piensan los propagandistas del gobierno de Rajoy, los mismos que acusan al gobierno de Maduro de controlar los medios de comunicación en Venezuela. Gracias a Dios –lo dice un servidor, ateo declarado-, la opinión pública, después de muchos años viajando por los caminos oscuros de la ignorancia y el engaño, se convierte precisamente en eso, en opinión, alzando el vuelo y huyendo lejos de los dominios del pirata que lo mantenía preso de sus ideas y le hacía repetir una y mil veces sus mentiras, como si de un loro se tratara. Pero, yo tengo malas noticias que sí son una realidad, y es que algo está cambiando en las conciencias de los consumidores de información que ya no resultan tan fáciles de engañar.

En otro orden de cosas, resulta sencillo adivinar el porqué de esta campaña desatada por los grandes monopolios periodísticos. PODEMOS se convierte en una seria amenaza del Juego de Tronos instaurado en 1977, viendo peligrar la continuidad de los Lannister españoles, es decir, de aquellos que se apoyan en la casta para salvaguardar sus intereses económicos a costa del sufrimiento del pueblo por medio de reformas encaminadas a destruir los pilares fundamentales en los que debería sostenerse la Democracia, apoyados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, convertidos en papel mojado por las pseudo democracias occidentales. Pero, ¿qué ganan los periodicuchos en todo esto? Sencillamente, PODEMOS está decidido a contar que se ha encontrado una mosca dentro de una botella de Coca-Cola, eso que los periodistas nunca se han atrevido a publicar en sus portadas por estar en manos de los grandes grupos privados, que en verdad, son los auténticos gobernantes de nuestra democracia, secuestrada al igual que en 1936, con el beneplácito de la casta política que, de esta manera se reserva un puesto en los consejos de las grandes empresas. El siguiente cuadro, publicado en el diario 20 minutos con fecha del 21-11-2012, pretende ser una muestra gráfica de mis observaciones:



¿Hay algo en este cuadro que os llame especialmente la atención? No es ninguna casualidad que todos los cargos políticos puestos en las grandes empresas salgan de los dos partidos políticos del neoturnismo, alumno aventajado del sistema bipartidista instaurado en los años de la Restauración Borbónica.

Claro, no es de extrañar que los medios de comunicación, financiados por empresas como Repsol, Telefónica o el Banco Santander, que han visto expropiadas sus posesiones en Latinoamérica –abogando, al parecer, al derecho de conquista concedido por el Papa Alejandro VI a los Reyes Católicos- por los gobiernos demoniacos de Venezuela o Argentina, derrochen fuerzas contra éstos y los pongan en consonancia con una nueva amenaza surgida en las mismas tierras metropolitanas como es PODEMOS. De todas maneras, no puedo pasar por alto ciertos datos que nos proporciona Eduardo Galeano, quien en una conferencia de 2004 en Italia acerca de la figura de Hugo Chávez, “extraño dictador que ganó ocho elecciones en cinco años y a través de un referéndum, fue el primer presidente de un gobierno que puso su cargo a disposición del pueblo venezolano, ganando con un 60% de votos frente a un 40%.” En el Estado Español no podemos decir lo mismo. El gobierno del PP se presentó a unas elecciones con un programa electoral no cumplido, y, ahora, tras los ZAS en toda la boca! propinados por PODEMOS, pretenden a golpe de imposición, sin contar con el resto de fuerzas representadas en el Congreso de los diputados aprobar una reforma de la Ley electoral en la que pretenden imponer la lista más votada con un 40% de los votos. Lo llaman democracia y no lo es. Afirman que, se trata de una elección directa de los alcaldes, pero esto no es cierto. Lejos de la realidad impuesta, una elección directa sería posible a través de listas abiertas. La elección directa no se basa en el voto a una lista cerrada, pactada previamente por los distintos partidos políticos, sino en el  poder de elección directa de la persona que queramos confiar nuestro voto, independientemente del lugar que ocupe en una lista.

Un dato interesante de ver, es el que nos proporciona el Informe anual sobre Desarrollo Humano, instrumento que nos sirve para medir el desarrollo social de un país. En 2013, el informe presentaba un nivel de desarrollo vertical cada vez más rápido –ello indica la prioridad del gobierno en el bienestar social de su pueblo- en Venezuela desde la llegada de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores en 1999. Mientras, en el país de Españistán, el Instituto Nacional de Estadística saca a la luz unos informes sobre la situación de atropello que sufre la población con un índice del 22,2% por debajo del umbral de riesgo de pobreza, un 13,5% de familias con dificultades para llegar a fin de mes, una tasa de paro del 26,1%, 3,4 millones de viviendas vacías mientras se siguen desahuciando familias de sus hogares sin importar la edad, salud o nivel de pobreza. Y siguen afirmando que España va bien. Con los datos sobre la mesa, sólo me quedan fuerzas para decirles a los medios de comunicación y la casta de nuestro Estado: ¿Por qué no se callan.



Cuenta Eduardo Galeano que preguntó a un humilde venezolano: “Y usted, ¿por qué vota a Chávez?”, la respuesta fue: “Porque no quiero volverme invisible nunca más.” Esta es precisamente la respuesta que quiero dar en caso de preguntarme. ¿Y tú? ¿Cuál es tu opinión al respecto? Ya se ha comentado con anterioridad la escasez de opinión pública existente previamente al surgimiento de PODEMOS y la situación de crisis generalizada entre la ciudadanía. Es hora de tomar la partida, de crear conciencia de clase entre las masas empobrecidas, porque éste no es el país de jauja que quisieron vendernos cuando en realidad era otro. Seamos críticos con la situación política, económica y social que nos han impuesto, y, dejemos de creer que llueve cuando en verdad nos siguen meando. Para dar por finalizado este punto, me gustaría obsequiaros con unas palabras de Pablo Iglesias en el programa La Sexta Noche, en un cara a cara con Alfonso Rojo: “Mirar a esos países de Latinoamérica que hace 20 años estaban como nosotros. Políticas de recorte, niveles de corrupción escandalosos y la mayor parte de la población con una situación de pobreza insostenible. ¿Qué es lo que hicieron? Nacionalizar sectores estratégicos y decir a las grandes agencias internacionales, el FMI y el Banco Mundial: ustedes no van a robar la soberanía de los ciudadanos. Y eso en este país, a mi juicio, ni el Partido Popular ni el Partido Socialista han demostrado estar en condiciones de hacerlo.” Ahora dirán que estas palabras desprenden populismo. Yo me pregunto, ¿qué entienden ustedes por populismo? Populismo es vestir una vez la camiseta del Real Madrid y al día siguiente la del equipo contrario, el Atlético de Madrid. Populismo es montar en bicicleta vestido con chándal antes de unas elecciones. Populismo es el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, prometiendo, a pocas semanas de las autonómicas, la Fórmula 1 en Valencia. Populismo son las falsas promesas de un programa electoral incumplido desde el principio hasta el final. Esto es populismo. PODEMOS no se enfunda ninguna camiseta de ningún equipo de fútbol, más bien habla con convicción, a partir de unos datos preocupantes que necesitan urgentemente la intervención de un gobierno que no ceda ante las pretensiones de las grandes agencias económicas, en definitiva un cambio de rumbo con políticas que favorezcan el bienestar social de las personas.

Nos mean y los diarios dicen que llueve. En pocas palabras, esta frase aparecida en un muro, resume a la perfección el contenido de este artículo, el papel que desempeñan los medios de desinformación en este Juego de Tronos que controla nuestros destinos. Por lo que respecta a la relación de Pablo Iglesias con ETA, mejor pregunten a Ángel Acebes y el diario El Mundo al respecto.

No quisiera finalizar, sin antes dar las gracias al Perro Rojo por dar voz a los invisibles de este sistema. Hoy en día es más fácil combatir los medios de comunicación de masas con revistas digitales como ésta, libres de las cadenas y grilletes de los grandes grupos empresariales que se encuentran detrás de las publicaciones periodísticas de los grandes medios. Saludos de un gato, no por ello menos rojo que el perro. Nuestras garras unidas jamás serán vencidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario