Himnos para borracheras y otras enajenaciones

LOCURA , HAZME AMAR
de forma fiel y desordenada
hazme sentir único en el delirio
longevo de la piel
y la brisa del alma…



…PERO YO YA RUEDO POR UNA NUEVA LOCURA
La anterior voló en el secuestro
voló como bala pájaro
idea de campo abierto



Y PUEDE SER UNA CUESTIÓN DE CEJAS
niveles estrellas casas de paso
extrañamientos discernir verdades puntuales
sorpresas y burla de todo esto.

Puede ser una cuestión de todo el cuerpo
y podría empezar por los pies.



¿MOTIVOS POLÍTICOS PARA ESTAR CONTENTO?
Ninguno o muy pocos.
Las fuerzas revolucionarias
avanzan muy a pasito
y sólo cabe esperar otra desilusión
otro desencanto otra indignación.



NO ESTOY BORRACHO
pero pensaría lo mismo de estarlo.
Echo de menos verdades
tanto como el orujo.



¿Cómo voy a pensar en la muerte
si todavía no sé cuál es mi patria?



INCLUSO A LAS MUJERES LESBIANAS
les atraerá tu ombligo sobao
tu tipazo de efebo griego
tu risa tonta tu buen rollo
tus orejas limpias tus anglicismos



COMO SI NACIERA EL SOL
tras años de total penumbra
las palabras empezaron a manar
sobre las sonrisas de los niños.

Como si naciera el sol, nunca visto
música y llanto celebró el mundo.



YO ERA EL ANIMAL EXHAUSTO DE TUS DIVAGACIONES
aquel que humanamente esperaba la compañía de tu pensamiento
acostados los dos en la misma cama e ideología.



CARRETERAS OSCURAS
donde se secaban los cadáveres
de los jueces de dios.



…ese sol extinto de luz fecundadora…



ANDALUCÍA MUERE EN MIS PALABRAS
cuando el quejío no pasa de ser raíz
cuando no arranco el buen recuerdo
del tallo de una flor.



CADA UNO PLAGIANDO A SU MANERA.
Todos los buenos escribieron
después de los buenos de antaño.
Unos crearon escuela
y otros pasaron desapercibidos.



¿Y si en lugar de volcar en el folio
fuera el folio quien derramara?



TE QUIERO CON OJOS VIVOS.
Te quieren mis ojos vivos.
Te quiero con ojos que estén vivos.
Te quiero con ojos, y si estamos vivos.



SI HACES UN POEMA, QUE TE GUSTE A TI.
Siempre y cuando no te tomes
este aserto a tu conveniencia
magnánimo, pedante y grandilocuente
escritorzuelo…
                        que ya me huelo
                        haréis de estos versos
                        epidemia o academia.



El silencio de algunos sería mejor
que algunos de sus versos.



LA POESÍA ES DERROCHE
de palabras y derroche de silencio.
Lo mismo abundancia que escasez.



Locura es cordura y locura:
la cordura debe estar loca, también.



ME LIO UN CIGARRO
mientras pienso
cómo puede concluir una vida
un poema; sin muertos.



NO A PANERO DEBO MI RUINA:
tan sólo una rima
que aquí termina.



PARA QUÉ ESTÁ HECHA LA POESÍA
si no es para torcer el recto
camino que te lleva al mal
para qué estás hecho tú
si no para contradecir todo camino
recto y cualquiera que incline
tu espalda ante aquellos
que nunca se preguntarán nada
pues es evidente que todo
lo que se inclina a ellos está bien
y no merece pregunta ni cambio.
Esto ha de cambiar y tú con esto.
Yo también pero no aquí
sino en el encuentro carnal
en otro lugar: el apretón de manos…



POR LA PAZ IREMOS A LA GUERRA
y por la revolución haremos reformas.

Por amor odiaremos
y para descansar  trabajaremos.

Para curarnos enloqueceremos
y para creer perderemos la fe.

Para conocer desterraremos la certeza rígida
y para soñar evitaremos las más veces estar dormidos.

Para escribir borraremos versos

y para ser felices haremos el mayor de los esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario